La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet,
de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA,
era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text
Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más
agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y
colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
Esta Web es de solo lectura, ya que el usuario no puede
interactuar con el contenido de la página (ningún comentario, respuesta, etc.).
Estando la información totalmente limitada a lo que el Webmaster pueda
publicar.
Limitada, usada fundamentalmente para publicar
documentos y realizar transacciones. Con ella, las grandes empresas inauguraron
su estrategia online. Crearon un sitio donde publicar información corporativa,
y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo
con los clientes.
Ventajas
· Exposición
al mundo entero a través del Internet.
· El
presentador de la información tiene total control y autoridad de lo publicado.
Desventajas
· La
comunicación es pasiva.
· No
se permite retro alimentación perdiendo la oportunidad de tener acceso a
información relevante.
· No
se conoce inmediatamente la reacción del público en relación a la información
compartida
No hay comentarios:
Publicar un comentario